personas. clientes. perdigón
¿Perdigón? ...la historia
En Zaragoza, más concretamente en el barrio de La Almozara, conocido entre los zaragozanos como la “Química” … nació el Perdigón un 18 de Julio de 1971.
En aquel barrio, frente a lo que hoy es el centro deportivo militar había una torre donde los hermanos Lalanza, abuelos y tíos del Perdigón cuidaban las tierras que circundaban la torre. Utilizaban mulas que dada la cercanía a la plaza de toros eran utilizadas para arrastrar a los toros tras su muerte. Los Lalanza, los Perdigones, eran conocidos en todo el barrio como los mulilleros de la plaza de toros de Zaragoza.
En aquella torre, había habido una fábrica de ladrillos y los campos que rodeaban la finca estaban a diferentes alturas fruto de la extracción de la arcilla. Esos huecos generados eran un lugar ideal para que anidasen las perdices. Animal que suele utilizar el suelo para sus nidos. De ahí, de su abundancia proviene el apodo de Torre de los Perdigones y perdigones sus habitantes. Pilar, Concha, José, Joaquín, Jacinto y sus hijos…Delia, Sarita, Dorita, Jesusín, Luis, y José Luis…..este último mi padre.
El perdigón es un ave que va en grupo y sin embargo, en este proyecto empresarial empiezo sólo y serán mis clientes , tanto los suministradores de productos como aquellos a los que prestaré mis servicios, los perdigones, que completarán esta virtual manada.
Toda esta historia familiar y llevar volando por el mundo desde el año 1996 hacen de el Perdigón un nombre adecuado para un proyecto en el que antes de clientes, creemos en las personas.